Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Incompleta, la rehabilitación de las rutas de evacuación


  • Like
  • Comentar

La carretera La Espada fue reparada.

Tetela del Volcán.- Ante la exigencia de los habitantes de los Altos de Morelos para rehabilitar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, las cuales resultaron dañadas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017, las autoridades estatales realizaron la reparación de la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan.

Sin embargo, los vecinos señalan que existen aún rutas que siguen sumamente dañadas, las cuales entorpecerían una eventual evacuación de personas a causa del incremento de la actividad del Popocatépetl y pusieron como ejemplo los daños en dos puentes de Hueyapan y la carretera Hueyapan-Tlacotepec.

Después del temblor, mediante el programa Fuerza de Tarea Popocatépetl, se hizo la evaluación de los daños, los cuales en su mayoría se ubicaron a lo largo de la carretera citada, también conocida como La Espada, donde fueron rehabilitados los taludes con reforzamiento de malla ciclónica y cemento para prevenir los derrumbes, así como la carpeta asfáltica.

A razón del incremento en la actividad del volcán, los habitantes de Hueyapan han manifestado su preocupación por el mal estado de las rutas de evacuación en su territorio, pues aseguran que la principal vía de salida de esa comunidad es la carretera Hueyapan-Tlacotepec, la cual está llena de baches y destruida en su acotamiento, por lo que pidieron al gobierno estatal su inmediata reparación, pues provocaría un severo congestionamiento vehicular en caso de una evacuación masiva de personas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alfareros de Tlayacapan participaron en el Concurso de Arte Popular Morelense
Sig. Rescatan computadoras para bibliotecas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.