Las reactivarán con tecnología.
Cuautla.- La administración municipal rescató 10 computadoras que indebidamente habían sido sustraídas de las bibliotecas municipales por el alcalde suplente Sebastián Balón Tenango, durante los meses que estuvo al frente del Ayuntamiento, con el argumento de que no había suficientes para trabajar. Los dispositivos fueron regresados a las bibliotecas donde fueron donadas por organizaciones de Riverside, California.
Lo anterior fue comentado como una anécdota durante la sesión de cabildo celebrada este miércoles, en la que el cuerpo edilicio aprobó recibir nuevo equipamiento para la implementación del programa “Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas” en las bibliotecas públicas “Abraham Ribera Sandoval” y “Padre Patricio Díllon” del municipio de Cuautla.
El objetivo es mejorar y equipar con tecnología que brinde un mayor aprendizaje a los usuarios de las bibliotecas públicas, por lo que se gestionó dicha donación de equipo de cómputo por parte del patronato Pro-Bibliotecas Vasconcelos.
Se informó que serán recibidas seis computadoras de escritorio, seis tabletas, dos bocinas, una multifuncional, un proyector y una pantalla de proyección, con lo que se busca también reactivar el funcionamiento de las bibliotecas al modernizarlas con la integración de tecnología de nueva generación.