Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, los cultivos por taponamiento de canales de riego


781 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades dejaron de realizar la limpieza de cauces.

Región Oriente.- Las fuertes lluvias que caído en las últimas semanas en los municipios de la región oriente de Morelos ponen en riesgo los cultivos debido a la inundación de caminos y parcelas, a causa de los taponamientos de los canales, provocados por la basura y escombros.

Así lo manifestó Ranulfo Flores Benítez, dirigente de la Unión de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), quien explicó que los causantes de los desbordamientos de canales son los vecinos que han invadido los canales y barrancas, quienes desramaron los árboles y maleza dejando todo en el cauce del agua.

Dijo que ante las inundaciones de los cultivos de maíz, sorgo, cebolla, esta organización tuvo que realizar una limpieza de emergencia con maquinaria pesada, principalmente en los poblados de Cuautlixco y Casasano, donde se taparon los canales, así como en los canales El Zapote, Xochitengo y El Molino.

También los canales Las Tortugas y en Rafael Merino se han inundado los campos de cultivo en el municipio de Ayala, donde además se tuvo que hacer limpieza debido a que se depositaron escombros derivados del temblor. En consecuencia señaló que se mantiene una vigilancia permanente para actuar en caso de otras emergencias, debido a que en esta temporada las autoridades de la Ceagua y Conagua no realizaron la limpieza total de los cauces.

 

Visto 781 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,367 Posts 6,907,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca espacios el Conafe para llevar la educación a las comunidades
Sig. Jesús Corona Damián creará el parque ecológico del río Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...