Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Jesús Corona Damián creará el parque ecológico del río Cuautla


895 Views
  • Like
  • Comentar

Mediante el rescate de áreas verdes y espacios públicos.

Cuautla.- A través de un comunicado, el alcalde electo Jesús Corona Damián dio a conocer que, una vez que tome protesta como presidente municipal, pondrá en marcha un proyecto integral para rescatar las áreas verdes y los espacios públicos para convertirlos en el parque ecológico del río Cuautla.
Dijo que parte del proyecto contempla la instalación de turbinas en puntos estratégicos, que generarán energía eléctrica que se utilizará para iluminar dicho parque, incluso podría ser usada en el alumbrado público de algunas colonias del municipio, lo que sin duda generaría un ahorro significativo para las arcas municipales.
Lo anterior lo dio a conocer luego de haber sostenido una reunión con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que reiteró la importancia de utilizar las energías renovables, subrayando que el afluente de agua del río Cuautla ayudaría a poder subsanar el gasto que se genera por el pago de energía eléctrica, además de que con esto se mejoraría la economía de los cuautlenses, por lo que el ahorro que se tendría pudiera ser utilizado para invertirlo en el mejoramiento de vialidades y obras necesarias para la población.
Además, señaló que con la creación del parque ecológico de igual forma se verán beneficiados los comerciantes del municipio, ya que se fomentará el turismo en la zona y por ende su economía verá un incremento significativo.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a que evite contaminarlo, ya que el proyecto integral del parque ecológico, incluye un programa de concientización de la población en materia de reciclaje y cuidado ambiental, además de que una vez que se ponga en marcha, dicho sitio será uno más de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio. 

Visto 895 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, los cultivos por taponamiento de canales de riego
Sig. Continúan las labores de limpieza de caminos en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...