Buscan que las nuevas autoridades los apoyen
Cuautla.- Luego de que el gobierno que encabezara Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Patricia Izquierdo, entregara inconclusa la obra de remodelación integral del mercado municipal Cuautla, José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del mercado municipal de Cuautla, refirió que no han tenido un acercamiento con el actual gobierno estatal, para solicitarle la conclusión de dicha obra, ya que señaló que realizarla fue gestionado un recurso federal desde el 2016.
Ante dicho incumplimiento, se encuentran en la búsqueda de entablar pláticas con la diputada federal Juanita Guerra Mena, quien cuando se encontraba en campaña se comprometió a apoyarlos para realizar algunas obras complementarias y de primera necesidad para mejorar las condiciones en las que laboran diariamente cientos de comerciantes.
Ante este tenor, añadió también que en breve sostendrán una reunión con la legisladora federal para solicitarle destine recursos económicos para la instalación de extractores de aire en el área de comida, ya que derivado de los malos trabajos que se realizaron, dicha área quedó sin ventilación, por lo que refirió que es necesaria la instalación de los extractores de aire para evitar que pudiera presentarse algún accidente.
Señaló que de igual manera están sosteniendo reuniones con el senador de la república, Ángel García Yáñez, para que destine recursos económicos para realizar el cambio integral de la instalación eléctrica del mercado, ya que es necesario hacer el cambio de manera inmediata, ya que es obsoleta y pudiera causar algún incendio.
Finalmente subrayó que confían en que los legisladores antes mencionados cumplirán con la promesa que les hicieron de apoyarlos en lo que necesitaran. Añadió que para que el mercado funcione al 100 por ciento, hace falta realizar algunas obras complementarias, pero que sobre la marcha irán trabajando en atenderlas.