De acuerdo con José Luis Rodríguez Martínez, titular del área, “Morelos es un estado privilegiado en donde el clima frío se presenta sólo por unas horas y se normaliza en el transcurso del día”.
Asimismo, el funcionario descartó que por ahora haya cambios en el horario, al señalar: “Creo que seguiremos trabajando normal, pues en este momento no existen condiciones para pensar algo en contrario”, observó.
Aunque no descartó del todo un posible cambio, al establecer que “al menos que haya una circunstancia distinta, lo haríamos con el afán de proteger la salud de la población escolar, pero mientras tanto estaremos trabajando normal”.
Cabe recordar que en los meses de enero y febrero de este año, cuando el frío se combinó con lluvias, fue cuando se tuvo el mayor descenso en la temperatura y fue en Tetela del Volcán, donde fue menor a los 5 grados centígrados.
En tanto, en diversas escuelas de la región, como parte de acuerdos entre padres de familia y directivos, se estableció que “los alumnos podrán usar suéter en por encima de sus playeras y camisas escolares, permitiéndoseles la entrada, con la intención de que ellos mismos tomen medidas preventivas en contra de las bajas temperaturas”.