Publicado en Cuautla Jueves, 11 Octubre 2018 05:33

Busca Fitur detonar la actividad turística en la región oriente

Escrito por

También quiere recuperar el recurso desviado a la Fiscalía.

Cuautla.- En tanto se resuelve el aspecto económico y legal del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), se trabaja en la elaboración de productos turísticos mediante los cuales se busca reactivar la actividad turística y económica de todo el estado, informó Alejandra Jarillo Soto, titular de este organismo.

Al encabezar una reunión con prestadores de servicios de los sectores restaurantero, hotelero, balnearios y derivados, Jarillo Soto dio a conocer la realización de promocionales para posicionar  uno de los productos emblemáticos como es el Balneario “Agua Hedionda”, con lo que se busca impactar positivamente a toda la región oriente del estado.

Cuestionada acerca del desvío de los recursos del Fitur hacia la Fiscalía General del Estado, manifestó que a través de la Secretaría de Turismo y los legisladores se busca la fórmula para revertir la determinación arbitraria que hizo la anterior legislatura del Congreso del Estado, al disponer del dinero que se recauda mediante el impuesto del dos por ciento al hospedaje hacia la Fiscalía.

“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, seguramente la secretaria de Turismo,  Margarita González Sarabia, junto con los legisladores estaremos viendo que mecanismos se tendrán que realizar para que ese dinero que tiene un fin desde su creación muy claro, derivado de una tasa impositiva del dos por ciento al hospedaje regrese y cumpla su fin”, apuntó.

Jarillo Soto destacó que se ha convocado a los prestadores de servicios turísticos de la región oriente para sumar esfuerzos tendientes a reactivar a la industria sin chimeneas. “Independientemente de poder resolver este tema financiero, estamos trabajando en la creación de productos turísticos que tengamos que hacer en el estado. Estamos en Cuautla con un producto turístico que es ancla y eje de la zona oriente de Morelos como es el Balneario Agua Hedionda, vamos a llevar a cabo la realización de un promocional, verlo con algunos empresarios del sector hotelero y servicios de Cuautla y Ayala”, indicó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.