Destacan la gastronomía, las artesanías y las actividades al aire libre.
Tetela del Volcán.- Tras los severos daños que sufrieron los exconventos de San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán, ubicados en la cabecera municipal de Tetela del Volcán y la comunidad de Hueyapan, el director de Turismo, Aarón Jiménez García, reconoció que el turismo ha bajado considerablemente en el municipio y esto ha mermado la economía de los habitantes.
Ante esta situación, se han visto en la necesidad de fomentar otras opciones enfocadas en la gastronomía y diversas actividades deportivas y de convivencia al aire libre.
Posterior al sismo del 19 de septiembre del año pasado, las ofertas de turismo gastronómico y de esparcimiento tomaron mayor auge entre los paseantes que gustan de este tipo de experiencias, por lo que al momento estas se encuentran posicionadas como una opción más en materia turística y de proyección municipal.
Mientras los trabajos de rehabilitación de los inmuebles afectados están en proceso, por lo que las llamadas experiencias gastronómicas con cocinera tradicionales, la exposición del trabajo de las gabaneras y talabarteros, así como del proceso de productos frutales, se han convertido en un referente en cuanto a turismo se refiere en el municipio, explicó Aarón Jiménez.
Además, dijo que en Tetela del Volcán se cuenta con nuevos parques ecológicos, en donde los visitantes pueden realizar diversas actividades como gotcha, paseos a caballo, tirolesa, campamentos, pesca y demás actividades que son de interés.
Para finalizar, señaló que se continúa trabajando arduamente en la reconstrucción de los exconventos afectados, ya que forman parte de la Ruta de los Conventos y se encuentran considerados dentro del catálogo de patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, por lo que su rehabilitación inmediata es necesaria para continuar fomentando el turismo cultural en el municipio de Tetela del Volcán.