Christian Nava Sánchez, oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla. Christian Nava Sánchez, oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Octubre 2018 05:35

Gobierno de Graco no depositó participaciones federales al Ayuntamiento de Cuautla

Escrito por

Afirma el oficial mayor de la presidencia municipal.

Cuautla.-  Según Christian Nava Sánchez, oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla, al no haber liquidez económica en el municipio, se pronostica una grave crisis financiera, luego de que la Secretaría de Hacienda retuviera alrededor de 15 millones de pesos por concepto de impuestos que no habían sido cubiertos desde hace varios años.

Derivado de esta situación precaria, el oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla refirió que toda la planeación que tenían para cumplir con el pago de quincenas vencidas y finiquitos a extrabajadores no se podrá realizar de acuerdo a lo previsto, debido a dos situaciones: una es la retención de dinero por parte de Hacienda y la otra es que el gobierno saliente de Graco Ramírez no realizó el depósito de las participaciones federales en su última semana de gobierno. 
El funcionario aseveró que esto literalmente destrozó la planeación de cumplir en tiempo y forma con lo acordado con los extrabajadores de los que ya se había prescindido de sus servicios, pero ahora se ha tenido que terminar la relación laboral de la totalidad de los trabajadores de confianza de todas las direcciones y áreas municipales, incluyendo a sus directores, quedándose únicamente con el personal de las áreas jurídica, tesorería, obras públicas, DIF y servicios públicos por considerar que las mismas son intocables por los servicios que prestan a la ciudadanía. 
Nava Sánchez ha señalado que de esta situación ya se ha platicado con los ahora extrabajadores, ya que dijo que de momento es prácticamente imposible el poder cubrir laudos, nóminas vencidas y finiquitos a los mismos, ya que en totalidad suman aproximadamente 32 millones de pesos, con los que no se cuenta. 
Asimismo señaló que tanto en los funcionarios públicos, así como de los extrabajadores, existe incertidumbre en cuanto a los pagos, por lo que dijo que seguro estaba que antes de que finalice la administración de Raúl Tadeo Nava, se cubrirá la totalidad de los adeudos que se tienen, ya que se prevé la llegada de recursos económicos que permitan realizar dichos movimientos.
Finalmente, en torno a la posibilidad de que el personal de confianza que laboró durante la actual administración y es allegado del alcalde pudiera haberse sindicalizado, el oficial mayor negó que este tipo de situaciones se presenten durante esta administración. 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.