Los Comvive participan en la detención de un presunto culpable.
Cuautla.- Por lo menos siete denuncias por el delito de violación han sido presentadas en las últimas semanas por habitantes de diversas colonias del norte de la ciudad de Cuautla, en contra de un sujeto que durante meses se dedicó a acosar a numerosas jovencitas a bordo de una motocicleta, y usando un arma de fuego las sometía para abusar de ellas.
Así lo dieron a conocer vecinos de la colonia Santa Rosa, al asegurar que hay evidencia de que podrían ser 17 las denuncias que se sumen en las próximas horas, luego de que mediante un operativo implementado por los mismos habitantes, se logró detener al presunto agresor.
El cerco fue establecido por los integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) después de que sus denuncias ante las autoridades no tenían respuesta, mientras que el violador serial continuaba actuando con impunidad.
La incertidumbre se apoderó de los vecinos de varias colonias como Ignacio Zaragoza, Guadalupe Victoria y Cuautlixco, luego de la violación de dos menores de edad la semana pasada en la colonia Santa Rosa, por lo que por cuenta propia se dedicaron a tenderle un cerco, el que dio resultados al detectarlo y detenerlo con el apoyo de la Policía municipal.
Lo anterior fue confirmado por el ayudante municipal de la colonia Santa Rosa, Jaime Castillo, quien manifestó su esperanza de que las otras víctimas lo reconozcan y acudan a presentar su denuncia para mandarlo a la cárcel y evitar que el sujeto siga siendo amenaza para las mujeres de esta zona.