Durante dos semanas se cambiará la circulación vehicular.
Cuautla.- Durante medio mes estarán cerradas las calles No Reelección y Francisco Mendoza Palma aledañas al mercado municipal “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, debido a la instalación de un tianguis por el Día de Muertos, lo que modificará la circulación vehicular, ocasionando que los tiempos del trayecto de los ciudadanos se alarguen por el caos vial que se provocará.
Con motivo de las ventas de temporada por la tradición del Día de Muertos, se prevé que a partir del 20 de octubre próximo, más de 100 puestos semifijos sean instalados en la periferia de ese centro de abastos, con mercancía que irá desde veladoras, incienso, flores, alfarería, velas y fruta, hasta disfraces para halloween, chácharas, ropa y comida.
Entrevistado al respecto, Julián Reyes Salazar, secretario general de la Unión de Locatarios y Comerciantes en Pequeño del Mercado Municipal “Hermenegildo Galeana”, señaló que están a la espera de que el ayuntamiento les otorgue los permisos correspondientes.
“Efectivamente se hace el tradicional tianguis en la calle No Reelección y Calle Mendoza Palma. Normalmente son dos fines de semana, antes del día 2 de noviembre. Ya se solicitó al ayuntamiento y estamos a la espera de la respuesta para ver qué días nos van a otorgar”, señaló.
Destacó que las ventas de temporada son una oportunidad para los comerciantes de este mercado de reponerse de las bajas ventas durante el año, es por ello que durante dos semanas antes del 2 de noviembre se cierran las calles para la instalación de este tianguis con venta de todo lo que las familias necesitan para las instalaciones de sus ofrendas y su visita a los panteones.