Se triplicó el número de pacientes que optaron por este procedimiento
Cuautla.- La vasectomía sin bisturí se sigue consolidando como método de planificación familiar entre la población masculina de la región oriente de Morelos. Así ha quedado de manifiesto durante la campaña permanente que la Jurisdicción Sanitaria Número III lleva a cabo en diversos municipios.
A diferencia del año pasado cuando se realizaron alrededor de 50 vasectomías, a la fecha se lleva un total de 168 hombres intervenidos, quienes de manera voluntaria manifestaron su decisión de someterse a este procedimiento de control natal.
“Afortunadamente hemos tenido buena respuesta por parte de la población masculina ya que la cifra de pacientes vasectomizados, con cada jornada que hemos tenido programada ha ido en aumento”, externó Blanca Leticia Toledano, responsable del programa de Planificación Familiar.
Señaló que quienes han respondido a estas campañas son hombres de entre 20 y 30 años de edad, quienes han considerado satisfechas sus aspiraciones de ser padres, por lo que la Jurisdicción Sanitaria III prepara nuevas jornadas; una en Yautepec el 19 de octubre y otra en la colonia Peña Flores de Cuautla el 26 de ese mismo mes.
Manifestó que la promoción de este método de planificación familiar se realiza a través de los 83 centros de salud, más cuatro caravanas que recorren la región oriente, así como a través de redes sociales.
Por último, Leticia Toledano invitó a la población masculina que tenga dudas sobre la vasectomía a que acuda a su centro de salud más cercano para recibir la información que necesita.