Las calles y avenidas lucen llenas de basura.
Cuautla.- Ante el incumplimiento del pago de al menos cuatro quincenas, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos municipales, en protesta, realizaron un paro de labores ayer jueves.
Los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades municipales para que les den una solución al respecto y les digan cuándo percibirán su salario.
Argumentaron que como medida de presión ayer jueves cancelaron el servicio de recolección de basura en las diversas colonias del municipio, aunque designaron una comisión para recolectar la basura de las avenidas Insurgentes y Reforma, así como de los mercados y el rastro municipal.
Alrededor de 120 trabajadores de diversas áreas de la Dirección de Servicios Públicos manifestaron su inconformidad por tal situación y señalaron que es inaceptable que el gobierno municipal no les cumpla con los pagos correspondientes.
Al respecto, José Luis Parral Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, explicó que ante esta situación, los trabajadores se encuentran desesperados, por lo que las área de recolección de basura, bacheo, taller mecánico, parques y jardines, entre otras, al menos ayer, suspendieron la recolección de basura en las diversas colonias del municipio.
Este tipo de situaciones y problemas económicos no solamente se presentan en esta área del Ayuntamiento, sino en otras más, por lo que la comuna al incumplir en varios rubros tal vez se encuentra al borde del colapso.