Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

La administración pasada dejó varios problemas educativos en la región oriente: director del IEBEM

  • Like
  • Comentar

La falta de profesores en los planteles es uno de los temas pendientes.

Cuautla.- Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reconoció que la anterior administración dejó múltiples problemas en el sector educativo de los municipios de la región oriente y de manera general en la entidad, por lo que dijo que ya se encuentran realizando un diagnóstico preciso que permita con exactitud determinar las fortalezas y debilidades que tiene el sistema educativo en Morelos. 
Agregó que se han percatado de que en algunas instituciones educativas la plantilla laboral de maestros no se encuentra completa y que en diversas escuelas hacen falta hasta tres profesores, lo cual es necesario remediar a la brevedad para que las instituciones se encuentren completas y los estudiantes no pierdan clases con la falta de profesores. 
Dijo también que a la brevedad se tomarán cartas en el asunto para realizar un reacomodo de docentes, de tal forma que donde verdaderamente sea de urgente necesidad el dotar de maestros, de manera inmediata se nombre a quienes ocuparán dichas plazas, además de que se realizarán recorridos por las diversas zonas y regiones escolares a fin de diseñar una estrategia que permita dar respuesta a muchas escuelas que aún no han sido rehabilitadas y que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
"Hay escuelas que durante toda su vida no se les ha dado una manita de gato, están en pésimas condiciones y nosotros nos estaremos dando a la tarea de dar respuesta a las necesidades de cada una de ellas".
Para finalizar, añadió que la tarea educativa en la entidad no responde solamente a la participación de las autoridades educativas y maestros, sino a la participación coordinada de estos con la sociedad, padres de familia y estudiantes. 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,959,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roban y queman a vendedor de periódicos en Yautepec
Sig. Con éxito concluyó la Feria de la Cecina 2018 de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.