Ante las quejas ciudadanas por el desempeño de la encargada de despacho Adriana Pérez.
Cuautla.- Tras múltiples denuncias y anomalías en torno al manejo que ha tenido la Fiscalía Regional Oriente por parte de Adriana Pérez Martínez, encargada de despacho de dicha instancia, a quien ciudadanos acusan de prepotente, además de solapar diversas irregularidades, Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, señaló que de manera inmediata las cosas cambiarán, que habrá cambios radicales y que se pondrá orden a todas las anomalías que se han presentado desde que la Fiscalía Regional quedó acéfala.
Dijo también que su visita a la Fiscalía Oriente obedece a la necesidad de poder conocer las verdaderas necesidades que se tienen, por lo que tras sostener una reunión con trabajadores del Ministerio Público, estos le precisaron que existen infinidad de deficiencias. Uriel Carmona reconoció que dichas deficiencias se deben a las carencias que arrastra la Fiscalía General desde hace varios años.
Señaló que ya se cuenta con un presupuesto aprobado para mejorar esta situación y que se espera que próximamente de parte del Poder Ejecutivo se reciba la ampliación presupuestal para mejorar la institución significativamente.
Además, precisó que respecto al nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Regional Oriente, para sustituir a la encargada de despacho, esto podría llevarse a cabo a más tardar la siguiente semana.
Finalmente, el fiscal general fue cuestionado por familiares de personas desaparecidas que fueron encontradas en las fosas de Tetelcingo, a quienes dijo que ese caso está cerrado, situación similar en Jojutla.