Padres de familia solicitan frenar las excesivas cuotas y aclarar el destino de los recursos.
Cuautla.- Desde las seis de la mañana de este miércoles, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 19 de Casasano se manifestaron en la entrada de ese plantel, en protesta por los presuntos malos tratos y abusos cometidos por el director, Evelio Ortega Lezama, de quien pidieron su remoción.
Entre otras cosas, lo acusan de no transparentar el manejo de las cooperaciones escolares, dado a que el plantel se encuentra en malas condiciones, por lo que se presume un desvío de los recursos económicos.
Ante las protestas se presentó en el lugar David Suárez Solís, jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien acordó realizar una asamblea general con los padres de familia, el próximo martes, con el propósito de someter a consideración la permanencia o la renovación del Comité de Padres de Familia, cuyos integrantes también son acusados de ser cómplices del director.
El funcionario señaló que adicionalmente se dará vista a la Contraloría para iniciar una auditoría a los recursos económicos de la escuela con el fin de determinar si se han aplicado con transparencia y deslindar responsabilidades.
Después de iniciar el diálogo, los inconformes aceptaron continuarlo en el interior, por lo que abrieron las puertas de la escuela para que las clases se reanudaran a partir de las 08:40 horas. Mientras tanto, los funcionarios educativos firmaron los acuerdos respectivos con los padres de familia.