Se espera la participación de cuatro millones de niños y jóvenes en todo el país.
Cuautla.- Con la finalidad de conocer las necesidades y opiniones de millones de niños y jóvenes en el país acerca de diversos temas, este fin de semana inició, de manera oficial, la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se pretende que alrededor de cuatro millones de niños y jóvenes de todo México emitan su opinión y sentir sobre perspectiva de género y derechos humanos al contestar un pequeño cuestionario.
Hay que señalar que en los cinco municipios que comprenden el 03 Distrito Electoral en la entidad, con sede en el municipio de Cuautla, el objetivo a alcanzar es que al menos 12 mil menores de edad plasmen sus opiniones en dicha consulta.
Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo del 03 Consejo Distrital del INE, y Bertha Belinda Santos Castro, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE.
A partir de este 17 de noviembre y hasta el próximo domingo 25 se realizarán estas actividades, que van dirigidas a la población infantil y juvenil y que se dividirán en tres bloques, de acuerdo con la madurez y la edad de los participantes.
Para el tercer distrito se instalarán cinco casillas en espacios públicos de los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan, Tepalcingo y Tlaltizapán. Además, también visitarán instituciones educativas que fueron pre seleccionadas –tanto públicas como privadas– para tener una mayor amplitud y opiniones en diversos apartados de la sociedad.
“Más allá de los resultados de la consulta, éste es un ejercicio de participación para que los niños y jóvenes puedan expresarse y de esta manera podamos conocer cómo perciben ciertos sectores y circunstancias de la población, tales como la inseguridad y la perspectiva de género, entre algunos otros de importancia”, finalizó Yáñez Lozano.