Antonio Torres Arévalo, presidente del Comité de Participación Ciudadana. Antonio Torres Arévalo, presidente del Comité de Participación Ciudadana. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 05 Diciembre 2018 05:48

Adelantan vacaciones en la Primaria “Gabriel Tepepa” de Cuautla

Escrito por

Padres de familia y docentes acordaron suspender las actividades debido al retraso en la reconstrucción de la escuela.

Cuautla.- Derivado del retraso en la reconstrucción de la Escuela Primaria “Gabriel Tepepa” de la colonia del mismo nombre, padres de familia y autoridades de dicha institución acordaron –por unanimidad– que se suspendieron clases y se adelantara el periodo vacacional a los 600 alumnos de ambos turnos.

Esta medida obedece a que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) había señalado que la obra se entregaría a mediados de noviembre o más tardar los primeros días de diciembre, pero ello no ha ocurrido. Hasta el momento, los trabajos presentan un avance de apenas el 50 por ciento, señaló Antonio Torres Arévalo, presidente del Comité de Participación Ciudadana de dicha escuela.

Asimismo, refirió que derivado de que el IEBEM no realizó las estimaciones como tal ni realizó los depósitos a la empresa constructora, la obra se retrasó. Por este motivo, añadió que las condiciones en las que trabajan los niños no son las adecuadas, por lo que oficialmente, desde esta semana, se adelantó el periodo vacacional de los estudiantes.

“Hay días que baja mucho la temperatura y como trabajan en carpas, los niños se han enfermado de gripe, además de que soportaban malos olores y estaban en medio de la obra”, agregó el entrevistado.

Finalmente, Torres Arévalo hizo un llamado a las autoridades competentes a agilizar la reconstrucción del plantel educativo para que los estudiantes, tras el periodo vacacional, regresen a tomar clases en instalaciones adecuadas y no en carpas ni con las condiciones en las que lo hacen desde septiembre de 2017.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.