Entre otras cosas, destacó que durante el trienio que está por concluir la deuda del municipio por laudos y con proveedores se redujo en un 70%.
Jonacatepec.- Conforme lo marca la ley y ante cientos de ciudadanos jonacatepequenses que se dieron cita para ser partícipes de este evento, Israel Andrade Zavala rindió su tercer informe de gobierno como presidente municipal de este lugar.
En su mensaje, el alcalde refirió que el trabajo no ha sido fácil, pero que gracias al apoyo de la ciudadanía se han realizado “grandes cosas” para el municipio de Jonacatepec.
Asimismo, señaló que tras el respaldo de los habitantes del municipio, será el primer presidente municipal que represente a su pueblo por tercera ocasión, lo cual –dijo– es una gran responsabilidad, misma que sacará adelante con trabajo, obras y programas que beneficien a los habitantes de Jonacatepec.
Añadió que cuando tomó las riendas del Ayuntamiento, en el año 2016, recibió una administración desgastada y hundida económicamente, pero que con trabajo y buena administración se ha logrado subsanar gran parte de la misma.
Asimismo, refirió que en aproximadamente uno o dos años, Jonacatepec será de los primeros municipios que no tenga deudas laborales ni con proveedores.
“Los laudos se tienen que terminar; en este trienio nos dimos a la tarea en el municipio de reducir la deuda en un 70 por ciento en el tema de laudos y proveedores”, refirió el edil.
Además, aseguró que durante la administración los servicios públicos en las diversas comunidades del municipio mejoraron notablemente, además de que se incrementó el parque vehicular para seguridad pública y para el servicio de recolección de basura.
Andrade Zavala exhortó a los jonacatepequenses a unirse y apoyar a la administración entrante para que se puedan realizar más obras y se implementen programas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Por último, el alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía al destacar que su gobierno continuará siendo cercano a la gente, pues ése es uno de los compromisos y las responsabilidades que tiene con la población.
En este sentido, dijo que el palacio municipal “es la casa de todos los jonacatepequenses” y que cualquier trámite que requieran realizar, pueden acudir a las instalaciones y ahí mismo serán atendidos, sin distinción alguna.