El alcalde electo, Jesús Corona Damián, señaló que a partir del 1 de enero iniciará las gestiones para cubrir adeudos de quincenas atrasadas y prestaciones a empleados municipales.
Cuautla.- Ante la precaria situación económica que se vive en el Ayuntamiento de este lugar, y debido a que las autoridades municipales en funciones no han dado respuesta a los trabajadores sindicalizados a quienes se les adeudan varias quincenas y el pago de aguinaldos, el alcalde electo, Jesús Corona Damián, señaló que será a partir del próximo 1 de enero cuando comience a gestionar recursos ante los gobiernos estatal y federal para garantizar el pago a trabajadores a los que les adeudan.
Añadió que ya ha sostenido pláticas y reuniones con autoridades estatales, las que –aseguró– le han brindado su respaldo para atender dicha situación, aunado al apoyo que reciban del gobierno federal.
En este sentido, dijo que el gobierno del estado se ha comprometido a que a partir del próximo 1 de enero apoyará, en la medida de sus posibilidades, a las nuevas autoridades municipales en la gestión de recursos para subsanar las deudas que dejará esta administración, tras reconocer que el estado, de manera general, se encuentra en una situación económica muy complicada.
Ante esto, Corona Damián señaló que durante su administración no permitirá que suceda lo que pasa actualmente con el gobierno municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava, que dejará alrededor de 400 demandas laborales y deudas de diez meses de salario a los trabajadores municipales.
“Jugar con el recurso de las familias no se vale; yo les voy a hablar con la verdad aunque tenga que trabajar solo, pero no los voy a engañar que les voy a pagar cuando no lo tengo. Primero lo vamos a gestionar”, refirió el alcalde electo.
A pregunta expresa sobre su postura de utilizar los recursos económicos generados por el pago adelantado 2019 de agua potable y predial en el Ayuntamiento, dijo que si con el dinero recaudado se subsana la situación que viven actualmente los trabajadores, está de acuerdo con que dichos recursos sean utilizados para pagar los adeudos.