Se trata de la Escuela “Tlahuilli” (turno matutino) y “Temachtiani” (vespertino), donde se invirtieron 14 millones de pesos.
Axochiapan.- Con una inversión de 14 millones de pesos, en beneficio de más de 700 alumnos de la Escuela Primaria “Tlahuilli” (turno matutino) y “Temachtiani” (turno vespertino), fue entregada la reconstrucción de este plantel educativo de este municipio, en presencia del director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem); José Silva Bandala, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el alcalde Félix Sánchez Espinoza.
En su intervención, el presidente municipal de Axochiapan indicó: “Para mí es un momento que me llena de muchísima emoción porque soy exalumno de este plantel educativo, donde muchos de nosotros estudiamos y vivimos nuestra niñez en esta escuela. Buscaremos de igual manera más resultados para recuperar lo afectado por el temblor que nos sacudió el pasado 19 de septiembre del 2017, porque estamos unidos para servir por un mejor Axochiapan donde el corazón de nuestro municipio empieza a latir”.
Por su parte, el director de Ineiem, José Silva Bandala, manifestó: “Gracias por la paciencia que nos tuvieron en todo el proceso constructivo… Esta escuela no es una obra más; esta nueva escuela retoma los sueños de cada uno de los alumnos”.
Durante este acto se contó con la presencia de autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, integrantes del Cabildo de Axochiapan, los alumnos beneficiados de la escuela primaria de ambos turnos, padres de familia y habitantes en general que, manifestaron su beneplácito al ver las nuevas aulas para las actuales y futuras generaciones del municipio.