Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Yautepec, primer municipio que firma convenio para implementar el Mando Único

  • Like
  • Comentar

El alcalde y la CES signaron el compromiso con el fin de garantizar seguridad a la población.

Yautepec.- Tras sostener una reunión entre el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, integrantes del Cabildo y el director de la Unidad Jurídica en Materia de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar González Marín, se llevó a cabo la firma del convenio de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, a través de la implementación del modelo de seguridad del Mando Único.

Con lo anterior, Yautepec se convirtió en el primer municipio de la entidad en realizar dicho convenio, con lo que reafirma el compromiso de las autoridades municipales por garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Dicho acuerdo se llevó a cabo luego de que las instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, son las de garantizar la seguridad de los morelenses. Por ello, con estas acciones se mantendrá el control operativo de la seguridad pública de los municipios, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, quedando bajo resguardo municipal el control administrativo de los miembros del cuerpo de seguridad pública.

En su intervención, el presidente municipal refirió sentirse “contento y optimista” con la firma de dicho convenio. Por lo que –dijo– se buscará trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal con el fin de brindar mejores situaciones de seguridad a los habitantes de la entidad y en particular a todo el municipio de Yautepec.

Además, reafirmó el compromiso de la actual administración municipal de atender las peticiones que tengan los ciudadanos en materia de seguridad y de temas que sean de beneficio para la población.

“Éste es un cabildo con experiencia y juventud; hemos coincidido en trabajar siempre para mejorar a Yautepec, y la seguridad es uno de los temas primordiales para todos nosotros”, concluyó el alcalde.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,822,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagan primera quincena a personal de Seguridad Pública de Cuautla
Sig. Instalan la Junta Electoral Municipal de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.