Debido a adeudos con la paraestatal, el Ayuntamiento no contaba con energía eléctrica para la operación de pozos en diversas zonas del municipio.
Totolapan.- Luego de que se dejara de prestar el servicio de agua potable en diversos puntos de este municipio, el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría señaló que gracias a los convenios y acuerdos a los que se llegó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio se restablecerá.
En torno a esta situación, el presidente municipal refirió que la deuda que se tiene con la CFE por la energía eléctrica que se utiliza para la operación de los pozos y cárcamos del municipio es muy alta, pero gracias al pago de las contribuciones de los ciudadanos y a los acuerdos que se llegó con la superintendencia de dicha empresa, fue posible retomar la distribución del vital líquido a todos los rincones del municipio.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal, encabezado por Livera Chavarría, se encuentra comprometido en atender las necesidades prioritarias y vitales de los totolapenses, por lo que el edil aseguró que continuará trabajando en pro de los habitantes del municipio.
Por su parte, habitantes del municipio agradecieron las acciones emprendidas por el alcalde, ya que señalaron que contar con el servicio de agua potable en sus viviendas es imprescindible para realizar actividades prioritarias, por lo que exhortaron al edil a continuar trabajando y realizando acciones que mejoren la calidad de vida de los totolapenses.