Se sumaron al personal de las otras dos fiscalías del estado; exigen atención a su pliego petitorio.
Región oriente.- Tras señalar deficiencias en las condiciones de trabajo, prestaciones y ausencia en el aumento salarial, este lunes, trabajadores de la Fiscalía Regional Oriente entraron en paro de labores indefinido a fin de que las autoridades cumplan con su pliego petitorio.
Al respecto, dicho paro no se realizó únicamente en las instalaciones de la zona oriente, sino de manera simultánea en las tres fiscalías del estado, donde los trabajadores, con pancarta en mano, exigieron mejorar sus condiciones laborales, además de señalar que si ya hay una extensión del presupuesto para las fiscalías, su sueldo y condiciones laborales deben incrementarse, ya que desde hace varios años esto no ha sucedido.
Particularmente, en la región oriente fueron alrededor de 90 trabajadores –entre los que destacan ministerios públicos, peritos y médicos legistas– quienes manifestaron su inconformidad a fin de que las autoridades hagan caso a sus necesidades, las cuales –señalaron– les han dado a conocer desde hace tiempo, sin que al momento haya habido respuesta a las mismas.
Por tal motivo y ante una nula comunicación con las autoridades, procedieron a dejar de prestar atención y servicio a la ciudadanía, colocando banderas rojinegras y pancartas en la entrada principal del recinto.
En este sentido, señalaron que el paro de labores que iniciaron este lunes será indefinido, hasta que reciban respuesta a sus exigencias.