Evacuaron a más de 200 personas que laboran en Casa de Gobierno de Yautepec. Evacuaron a más de 200 personas que laboran en Casa de Gobierno de Yautepec. Fotógraf@: SIN CREDITO
Publicado en Cuautla Martes, 29 Enero 2019 05:20

Realizan simulacro en Casa de Gobierno de Yautepec

Escrito por

Más de 200 trabajadores fueron evacuados como parte del Plan de Seguridad entre los gobiernos federal y municipal.

Yautepec.- Como parte de los trabajos en conjunto entre los gobiernos federal y municipal, dentro del Plan de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y elementos de Protección Civil, se realizó un simulacro de bomba en las instalaciones de Casa de Gobierno, donde evacuaron a todo el personal.

El secretario municipal, César Torres González, en representación del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, encabezó esta actividad, en combinación con otros elementos y personal del área de Protección Civil.

El personal recreó un evento real con el fin de capacitar al personal acerca de cómo reaccionar y las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar lesiones o algún accidente.

Como parte de las actividades, los especialistas acordonaron el área y la evacuaron, con apoyo de un binomio canino para inspeccionar el área.

Al respecto, se informó que estos perros no son militares ni entrenados para cazar o algún otro acto agresivo; al contrario, se trata de animales dóciles y amigables.

También explicaron que se llama binomio canino al equipo conformado por un humano (entrenador) y su perro. Entre ellos debe existir una relación muy fuerte de respeto, amistad, confianza y construida durante años.

De igual forma, se contó con el equipo especial antibombas para el manejo del dispositivo y retirar el artefacto explosivo.

A raíz del simulacro, más de 200 personas fueron evacuadas en un promedio de dos minutos y medio.

Por último, se informó que no se registró ningún lesionado real y se agradeció al personal por su desempeño y apoyo en dicha práctica.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.