La responsable del programa sostuvo una reunión con personal de los SSM con el fin de atender a víctimas de dicha problemática.
Cuautla.- “Como instancia de gobierno, seguimos trabajando bajo un tema de salud pública muy importante, que es la violencia familiar y de género”, señaló Karina León López, responsable del programa de violencia familiar de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), que comprende municipios de la región oriente.
Karina León dijo que tras sostener una reunión interinstitucional con personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se pretende tener un acercamiento mayor con los mismos para poner en marcha acciones que permitan atender este tipo de problemáticas, que son muy frecuentes entre la ciudadanía.
Añadió que continuará con el trabajo que se ha realizado a favor de las mujeres que han sido violentadas física y psicológicamente.
Asimismo, León López señaló que en materia de salud, tienen la misión de identificar si existen mujeres que vivan en ambientes de violencia y maltrato, con el objetivo de canalizarlas a las instancias correspondientes y de esta manera puedan contar con atención especializada de acuerdo con sus necesidades, puntualizó.