El alcalde Jesús Corona Damián refirió que sigue la revisión para determinar si iniciarán denuncias en contra de exfuncionarios.
Cuautla.- El alcalde este municipio, Jesús Corona Damián, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo una auditoría a la pasada administración municipal para saber si interpondrá alguna denuncia en contra de exfuncionarios por diversas irregularidades. Señaló que tendrá que esperar a que culmine dicho proceso y dependerá del resultado de la revisión si se iniciará algún procedimiento penal o se desiste.
El edil reconoció que el Ayuntamiento que encabeza pasa por una mala racha económica, ya que al momento se tiene una deuda superior a los mil millones de pesos, misma que –dijo– no sólo es derivada de la administración anterior, sino de otras.
“Estamos esperando el resultado de lo que arroje la auditoría; creo que posteriormente tendríamos que hacer lo propio. La auditoría me lo tiene que indicar y así lo vamos a hacer también; tenemos a la gente indicada, misma que está revisando toda la documentación del municipio”, señaló Corona Damián al cuestionarlo si interpondrá alguna denuncia en contra de administraciones pasadas en caso de encontrarse irregularidades en la cuenta pública de su administración.
Ante esto, el presidente municipal refirió que será respetuoso de los tiempos y de la auditoría, y que una vez que se cuente con la documentación e información necesarias, se tomarán cartas en el asunto.
Finalmente, dijo que la deuda tiene más de tres años, lo cual obedece a que hubo participación de administraciones anteriores a la de Raúl Tadeo Nava, pero que trabajará arduamente y con transparencia para atender dicha situación, aludiendo a que al término de la administración que encabeza no haya nada negativo que señalarle.