Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Colegios de Bachilleres de la región oriente se suman a paro de labores

  • Like
  • Comentar

Las manifestaciones podrían extenderse hasta la próxima semana si no hay acuerdos, señaló el delegado sindical del Plantel 04 de Cuautla.

Cuautla.- Luego de que el gobierno federal determinara poner en marcha la reducción de al menos tres mil 500 millones de pesos al presupuesto que se destina para la operatividad de los Colegios de Bachilleres en el territorio nacional, Francisco Cisneros Arévalo, delegado sindical del Plantel 04 de esta ciudad, indicó que derivado de esta situación, mantendrán el paro de labores de brazos caídos que iniciaron este jueves, en protesta por tal determinación.

“Este paro lo promueve la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres y es en protesta a un recorte presupuestal de tres mil 500 millones de pesos respecto al año pasado, que representa más o menos un 25 por ciento de decremento”, señaló.

Por otra parte, dijo que la reducción del presupuesto que se destinaba para los Colegios de Bachilleres en el país afectará de manera directa la operatividad, el equipamiento y las prestaciones de los trabajadores, poniendo en riesgo percepciones como quinquenios y aguinaldos de los mismos trabajadores.

Concluyó señalando que el paro de brazos caídos se mantendrá al menos hasta este viernes, siempre y cuando haya una reacción positiva por parte del gobierno federal.

En caso de no hacerlo, podría extenderse hasta la próxima semana, además de que cabría la posibilidad de que se realice una concentración de trabajadores de Colegios de Bachilleres a nivel nacional que se manifestarían en la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,001,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atlatlahucan será el primer municipio de los Altos de Morelos que contará con destacamento militar
Sig. Se compromete alcalde de Jantetelco a dar servicios de primera calidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.