Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Considerará el IEBEM cambiar nombre a primaria de Amilcingo: Eleacin Salgado

  • Like
  • Comentar

Pobladores de esa comunidad exigen que se llame “Samir Flores Soberanes”, en lugar de “Vinh Flores Laureano”, como decidió el Instituto.

Temoac.- Luego de que padres de familia de la escuela primaria del centro de la comunidad de Amilcingo manifestaran su inconformidad porque las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) incumplieron con nombrarla “Samir Flores Soberanes”, el director de dicho Instituto, Eleacin Salgado de la Paz, señaló que cabría la posibilidad de que el nombre pudiera ser cambiado, a pesar de que el elegido formaba parte de los tres que envió la ciudadanía en la terna que se les solicitó.

Asimismo, indicó que luego de más de 18 meses, se logró asignar un nombre y una clave a dicha escuela, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero que además por los conflictos que existía entre grupos antagónicos de padres de familia –quienes determinaron en algún momento que sus hijos estudiaran en la misma escuela de nombre “Emiliano Zapata”, pero en diferentes instalaciones–, se decidió que a la escuela de nueva creación “Vinh Flores Laureano” se le dotaría de profesores para que los niños tuvieran clases de manera regular y a los estudiantes de la otra escuela, le entregarían material didáctico y mobiliario para el mismo fin.

Del mismo modo, dijo que la escuela que por el momento se llama “Vinh Flores Laureano”, podría cambiar de nombre por el del activista que fue asesinado hace unas semanas en dicha comunidad.

Dicho trámite se realizaría a través de sostener alguna reunión con los ciudadanos y funcionarios del IEBEM, a fin de buscar un punto medio y que se logre nombrar a la escuela como lo solicitan.

“Nosotros no estamos imponiendo nada; sencillamente estamos respetando la terna que nos enviaron”, indicó Salgado de la Paz.

Dijo que podría existir la posibilidad de que se cumplan las exigencias de la población para cambiar el nombre de la escuela y llamarla “Samir Flores Soberanes”, aun cuando subrayó que el nombre elegido fue designado porque los propios ciudadanos lo incluyeron en la terna.

Finalmente refirió que ante esta situación, aún no han tenido acercamiento con los habitantes e impulsores del cambio de nombre de dicha institución educativa, pero que se prevé que en breve pudiera darse para comenzar con el proceso antes mencionado.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,824,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayudantes municipales salientes de Cuautla recibirán sólo mes y medio de apoyo: alcalde
Sig. Entrega alcalde de Yautepec dos ambulancias y equipo especial a Protección Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.