Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten pláticas a estudiantes de Jantetelco para combatir el acoso escolar

1706 Views
  • Like
  • Comentar

Agentes de la Policía Federal buscan crear conciencia entre los alumnos de primaria para que éstos, a su vez, compartan el mensaje con sus familias.

Jantetelco.- Con el objetivo de erradicar conductas agresivas entre la población estudiantil del municipio, el Ayuntamiento local, que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, a través de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con la Policía Federal, realizaron una serie de pláticas a los estudiantes de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” de la cabecera municipal para tratar el tema de “erradicación del bullying”.

En este sentido, al abordar temas relacionados con el acoso y la violencia escolares, agentes de la Policía Federal concientizaron a los estudiantes acerca de la importancia de evitar a toda costa realizar este tipo de prácticas dentro y fuera de la escuela.

Indicaron que es precisamente en los niveles básico y medio en los que mayormente se presentan este tipo de conductas, que afectan de manera directa a quienes son víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, por parte de sus compañeros.

Por tal motivo, a fin de evitar que en el municipio de Jantetelco se presenten este tipo de situaciones, personal de la Policía Federal visitará todas y cada una de las escuelas primarias del municipio con el objetivo de llegar a un gran número de estudiantes y éstos, a su vez, transmitan el mensaje a sus familias.

Finalmente, padres de familia y directivos de la institución educativa antes mencionada agradecieron a las autoridades municipales y a los elementos de la Policía Federal la realización de este tipo de acciones, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la los estudiantes y de quienes los rodean.

 

Visto 1706 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 8,289,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agentes de la Policía Federal reforzarán la seguridad en Cuautla
Sig. Buscarán nuevos mercados para exportar aguacate
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...