Yecapixtla.- Luego de que a través de redes sociales fuera difundido un vídeo en el que el regidor del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Rubén Morales Uzaeta, señalara que la cecina que se comercializa en dicho municipio no se "mosquea" ni se le pone "mantequita", como a la de Yecapixtla; el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, reconoció que como pueblos independientes cada uno tiene su cultura, cualidades y virtudes, y es precisamente eso lo que debería resaltarse.
Al respecto de las declaraciones del funcionario público del municipio de Puente de Ixtla, el edil yecapixtlense lamentó que no se haya aprovechado la oportunidad de que los funcionarios del municipio suriano promovieran la realización de su feria, y, en su defecto, se dediquen a criticar y denostar a otros municipios.
"No hay comparación. Se respeta la labor que hacen, ellos que hagan lo suyo y nosotros lo nuestro; gracias a Dios la gente siempre nos considera y cada fin de semana recibimos miles de visitantes, por lo que Yecapixtla es la capital mundial de la cecina", señaló el alcalde.
Del mismo modo, el alcalde de Yecapixtla hizo un llamado a la población que visita con regularidad el municipio a que no deje de hacerlo y disfrute de los diversos atractivos con los que se cuenta en el municipio.
Finalmente, en referencia al tema antes mencionado, el alcalde señaló que evitará caer en provocaciones y emitir comentarios que podrían ser ofensivos, por lo que subrayó que únicamente se respaldará en la fama local, nacional e internacional que tiene la cecina de Yecapixtla, y en el considerable número de visitantes que llegan al municipio todos los días.