Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne Protección Civil con el Concejo Indígena de Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Se busca que conozca el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl.

Hueyapan.- Por primera vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos (CEPCM) se reunió con integrantes del Concejo del nuevo municipio indígena de Hueyapan, con el objetivo de dar a conocer el Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl para que sea incorporado a toda la estructura administrativa de ese municipio de nueva creación.

Esta actividad forma parte del programa de reuniones que la CEPCM lleva a cabo con los ocho municipios de la zona de influencia volcánica, con el propósito de establecer estrategias de cómo responder ante una contingencia derivada de la actividad del Popocatépetl.

Hasta ahora, las autoridades estatales han sostenido reuniones de capacitación con los municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla, Tetela del Volcán y ahora Hueyapan, mientras que el jueves próximo se realizará en Zacualpan; posteriormente, en Ocuituco, Temoac y Jantetelco.

“El objetivo, que conozcan a fondo el Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl, en qué consiste, quién encabeza las secciones, qué hace cada sección y área, cómo atender una contingencia; que sepan que hay un plan que se puede aplicar a nivel local para no alarmarse por la actividad del volcán”, informo Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM.

Dijo que estas actividades se llevan a cabo respetando sus usos y costumbres “para trabajar junto con ellos, con la apertura total del gobierno del estado tal como son las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco”, agregó.

Adicionalmente los ayuntamientos tendrán que conformar sus Consejos de Protección Civil, a partir de los cuales deberán establecer sus propios planes operativos para coordinar la colocación de señalización en las rutas de evacuación y puntos de reunión, la colocación de banderas amarillas, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica, entre otras actividades.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca nueva directiva de Canaco acuerdos con ayuntamientos en materia fiscal
Sig. Se reúne Isaac Pimentel Mejía con los ayudantes municipales electos de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.