Contempla el aumento de sueldo a empleados y de becas para hijos del personal del Ayuntamiento.
Yautepec.- Con el objetivo de mantener un clima laboral idóneo y continuar trabajando adecuadamente en beneficio del Ayuntamiento de este lugar, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, que dirige Guillermo Mendoza Linares, en el cual quedó estipulado el aumento del sueldo de los empleados, además de un incremento en cantidad económica y el número de becas para hijos de los trabajadores.
En este sentido, el alcalde señaló que los acuerdos a los que se llegó con el sindicato de trabajadores son acordes a las necesidades y posibilidades del Ayuntamiento que encabeza, señalando que el aumento e incremento salarial de los trabajadores está firmado por un lapso de tres años, lo cual garantizará al sindicato que en ese periodo cuenten con un aumento del 11 por ciento.
“Estoy muy contento porque años atrás los aumentos habían sido mayores, pero hoy, sumándose ellos a la austeridad en las finanzas y gastos, nos ayuda bastante a no caer en un colapso financiero en el término de los trienios”, añadió el edil.
Asimismo, dijo que no habrá incremento en el número de personal sindicalizado, al agregar que hay ocho plazas que fueron ocupadas, pero no se incrementaron, ya que había 16 plazas por cubrir y en una plática con el líder sindical e integrantes del Cabildo se le solicitó que no se incrementarán las 16 y que solamente se cubrieran ocho plazas.
Por su parte, Guillermo Mendoza Linares, secretario general del sindicato de trabajadores, señaló que el Ayuntamiento de Yautepec se mantiene al corriente con los pagos en cuestión de quinquenios, despensa y otros rubros, por lo que se continuará trabajando de esta manera.
Añadió que las prestaciones acordadas durante esta firma de convenio son el otorgamiento de becas para hijos de trabajadores, incremento de quinquenios, aumento de dos salarios mínimos en despensas, entre otros beneficios.
Finalmente, tanto las autoridades municipales como los representantes del sindicato coincidieron en continuar trabajando en beneficio del Ayuntamiento de Yautepec y de la ciudadanía.