Pese a carencia de equipo se siguen atendiendo las emergencias.
Cuautla.- Con el aumento del calor, también se han incrementado los incendios de pastizales, lo que elevó el grado de riesgo para la población. De ahí que el Departamento de Bomberos de este municipio ha reforzado su guardia permanente, a fin de responder de manera oportuna a los llamados de auxilio.
Debido a que los bomberos de Cuautla brindan auxilio a todos los municipios de la región oriente, resultan insuficientes los recursos de los que disponen; sin embargo, a la fecha, no han dejado de apoyar en las emergencias, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Barquín.
No obstante lo anterior, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos carecen de equipo básico para atender las emergencias, como son los respiradores, lo que causa que en cada auxilio algunos resulten intoxicados por carecer de protección, como ocurrió en el reciente incendio registrado en el Parque Industrial de Cuautla.
En este incendio, que inició en un pastizal pero se propagó rápidamente en un perímetro de una hectárea debido al viento, los bomberos enfrentaron dificultades debido a que el humo los envolvió, provocando que tres elementos tuvieran que ser atendidos de emergencia por intoxicación derivada de la falta de equipo de respiración, señalaron los vecinos.