Publicado en Cuautla Martes, 09 Abril 2019 05:00

Siguen los saqueos de normalistas de Amilcingo en carreteras de la región oriente

Escrito por

Afectados se alertan a través de redes sociales.

Jantetelco.- Operadores de autobuses de pasajeros, así como de camiones repartidores de productos alimenticios y de bebidas, utilizan las redes sociales para alertarse acerca de los actos de saqueo que siguen cometiendo mujeres encapuchadas, quienes dicen ser alumnas de la Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo.

Aseguran que, como cada año, desde la semana pasada se incrementó la movilización de estas mujeres, quienes se han dedicado a bloquear carreteras de la región oriente de Morelos para detener a los autobuses de pasajeros, ya sea para secuestrarlos y llevarlos a su escuela o para extraerles el diesel, el cual captan en garrafas que también almacenan en las instalaciones de dicha escuela.

Los afectados denuncian que lo mismo detienen a camionetas de reparto de productos alimenticios como pastelitos y galletas, que camiones repartidores de refresco, de los que bajan la mercancía para llevársela.

Este fin de semana, las normalistas tomaron las casetas de cobro de Tepoztlán y Oacalco, sobre la autopista Cuernavaca-La Pera-Cuautla, donde levantaron las plumas para dejar paso libre a los vehículos, pero también para exigirles una cooperación a fin de sostener sus manifestaciones.

Las empresas transportistas han omitido informar si ya presentaron denuncias ante el Ministerio Publico, pues solo se han limitado a señalar las afectaciones económicas que han sufrido por el secuestro de sus unidades, el robo de combustible, así como de llantas, rines y demás refacciones.

 

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 08:29
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.