Se entregó reconocimiento al antropólogo Carlos Barreto Mark, director del Museo Casa de Morelos. Se entregó reconocimiento al antropólogo Carlos Barreto Mark, director del Museo Casa de Morelos. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 10 Abril 2019 05:28

Inaugura alcalde de Cuautla coloquio “Emiliano Zapata, a 100 de su muerte”

Escrito por

Cuautla.- En el marco del centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, y la diputada federal Juanita Guerra Mena, acompañados de historiadores, académicos y autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguraron el coloquio “Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte” en las instalaciones del teatro Narciso Mendoza de este lugar.

En su mensaje, Mario Caballero, secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura, refirió que dentro de las jornadas de trabajo para conmemorar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata Salazar, este coloquio de historia es el más importante que se ha realizado a nivel estatal, gracias a la participación de los mejores ponentes que se tienen a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el alcalde expresó su beneplácito por contar con la participación de los ahí presentes y aprovechó para hacer hincapié en la importancia de seguir compartiendo conocimientos de lo que Cuautla representa en la historia.

“Agradezco a los historiadores que hoy nos honran con su presencia; Cuautla los recibe con los brazos abiertos, así como ha recibido a importantes personalidades, entre ellos a los cronistas de diferentes partes del país que estuvieron por aquí en días pasados”, señaló Corona Damián.

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, designara al 2019 como el año del General Emiliano Zapata, diversos entes gubernamentales, educativos y sociales han realizado actividades para recordar la figura y el ejemplo del Caudillo del Sur.

En su exposición, los ponentes compartieron pasajes importantes de la vida, obra y legado del General Emiliano Zapata Salazar, tratando temas que fueron de interés para los asistentes.

Finalmente, mencionar que en este evento se realizó la entrega de un reconocimiento al antropólogo Carlos Barreto Mark, director del Museo Casa de Morelos, con motivo de sus 45 años de trayectoria. Dicho reconocimiento fue entregado a nombre del gobierno del estado de Morelos y recibido por Carlos Barreto Zamudio, hijo del antes mencionado.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.