Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican edificios antiguos del Centro de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se definirá cuáles son inmuebles históricos y cuáles no.

Cuautla.- Con el propósito de supervisar los edificios antiguos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, principalmente en la parte decretada como Zona de Monumentos Históricos, este martes inició un recorrido de verificación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y autoridades municipales.

El objetivo es deslindar qué edificios son monumentos históricos y cuáles no para facilitar los programas de rescate y restauración de aquellos que requieren de una intervención oficial, al mismo tiempo que se liberan los que son antiguos, pero con menor antigüedad, a fin de exigir que sus propietarios cumplan con la normatividad.

De esta manera se pretende garantizar que son aptos para ser habitados, después de los daños ocasionados por el sismo del 19-S y evitar el desplome de sus techos y estructuras, como ocurrió el pasado 1 de abril en el edificio que albergaba una tienda de telas en la calle Galeana del primer cuadro de la ciudad.

Este martes, un grupo interdisciplinario de funcionarios del INAH, Protección Civil y del Colegio de Ingenieros y Arquitectos realizó la supervisión del inmueble en el que se encontraba el negocio Modatelas, donde se constató el desplome de una de sus cúpulas, el colapso de dos cúpulas más y una que está “volando” y con riesgo inminente de caer. Ahí se dejó en claro que éste no es un edifico histórico, pues fue objeto de una remodelación, hace 30 años, después de que en ese lugar existiera un hotel.

La verificación de los edificios continuará durante varios días, hasta concluir con el dictamen correspondiente que dará certeza para la implementación de un programa de remediación de los daños, después del vacío que ocasionó la administración estatal anterior.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de arroz de la zona oriente reconocen apoyo del gobierno estatal
Sig. Implementarán operativo “Semana Santa Segura” en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.