Para evaluar el edificio, Protección Civil decidió su desalojo. Para evaluar el edificio, Protección Civil decidió su desalojo. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Abril 2019 05:25

Desalojan edificio contiguo al afectado por el desplome de cúpulas en Cuautla

Escrito por

Se empezaron a escuchar ruidos en la estructura.

Cuautla.- El edificio contiguo al de la tienda de telas que el pasado 1 de abril presentó el colapso de tres de sus cúpulas fue evacuado, la tarde de este miércoles, al percibirse ruidos extraños que alarmaron a los empleados de la zapatería que ahí se ubica.

Ante la llamada de auxilio, personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla se presentaron en ese local, ubicado en la calle Galeana de la colonia Centro de la cabecera de Cuautla, para hacer una inspección visual del lugar, donde no se apreciaron fracturas o daños aparentes, por lo que se propuso la realizaron de una verificación por parte de especialistas.

En consecuencia, el titular de esa dependencia, Francisco Javier Barquín Granados, tomó la decisión de evacuar la zapatería y cerrar el establecimiento hasta nuevo aviso. Mientras tanto, se pedirá la intervención del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para que realice una investigación más profunda a fin de determinar si es apto para ser ocupado.

Se informó que  este edificio está pegado a la zona donde se desplomó la primera cúpula de edificio siniestrado y donde se recargan otras dos cúpulas que están a punto de caer.

Al mismo tiempo, se reforzó el acordonamiento y la señalización para prevenir a los peatones acerca del peligro potencial que existe en esa zona, que se ubica entre la Alameda y el zócalo de la ciudad.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.