Depositaron ofrenda floral y se montó guardia de honor en el sitio donde descansan los restos del Caudillo del Sur. Depositaron ofrenda floral y se montó guardia de honor en el sitio donde descansan los restos del Caudillo del Sur. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Abril 2019 05:24

Alcalde de Cuautla rinde homenaje luctuoso a Emiliano Zapata Salazar

Escrito por

Junto con integrantes del Cabildo y autoridades federales, conmemoró el centenario del asesinato del líder revolucionario.

Cuautla.- Acompañado de integrantes del Cabildo y autoridades federales, el alcalde de municipio, Jesús Corona Damián, encabezó las actividades alusivas al centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar en las inmediaciones de la Plaza Revolución del Sur.

Fue desde las primeras horas del 10 de abril que los integrantes del Cabildo de Cuautla comenzaron con las actividades conmemorativas, iniciando con el izamiento a media asta del lábaro patrio y honores correspondientes en las inmediaciones del distribuidor vial José María Morelos y Pavón.

Posteriormente, en la Plaza Revolución del Sur, posterior a la intervención del cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, quien detalló una remembranza de Emiliano Zapata, las autoridades municipales montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del Caudillo del Sur.

Antes de trasladarse a la capital del estado para asistir a la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor al pie de la escultura ecuestre erigida en memoria del líder revolucionario, en la glorieta “Las Palmas” del poblado de Cuautlixco.

En este mismo acto, integrantes de la Asociación “Los Hijos Ausentes”, procedentes de la ciudad de Los Ángeles, California, representados por el profesor Marcelo Emiliano Hernández Rosas, Magaly Sánchez Hall y Natasha Uren, entregaron una proclamación al alcalde Jesús Corona Damián, en ocasión de la fecha conmemorativa.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.