Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Implementarán nuevas estrategias de seguridad en la región oriente

  • Like
  • Comentar

Autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión en Cuautla.

Cuautla.- Autoridades de seguridad pública federal y estatal, junto con autoridades de este municipio, encabezadas por el alcalde Jesús Corona Damián, sostuvieron una reunión a fin de fortalecer las estrategias de prevención del delito y seguridad pública en el municipio y en la región oriente del estado en general.

En el marco de la Mesa de Trabajo Territorial para la Construcción de la Paz en Cuautla, el edil Jesús Corona Damián encabezó dicha reunión, en la que se contó con la presencia de autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes acordaron aumentar la presencia de efectivos policiacos en los recorridos, reforzar las entradas del municipio, entre otras medidas de prevención.

Con lo anterior se busca disminuir los índices delictivos y recuperar la paz y confianza de la ciudadanía, principalmente en el municipio de Cuautla y la región oriente de la entidad.

Dicha mesa de trabajo se llevó a cabo este lunes en las instalaciones provisionales del Ayuntamiento de Cuautla, donde los asistentes discutieron diversos temas como los hechos ocurridos el fin de semana en Cuautla, así como también el trabajar de manera coordinada para reforzar la seguridad y acciones de prevención del delito.

De la misma manera, se dispuso el inicio de operaciones de manera inmediata por parte de integrantes de la Policía Federal en las casetas de peaje existentes en la entidad.

Cabe mencionar que en esta reunión se contó con la presencia del capitán segundo del arma blindada, Juan Manuel Baltazar Santiago, en representación del 5º Regimiento Mecanizado; por parte de la Policía Federal, Estación Cuautla, estuvo el subinspector Óscar Heriberto Hernández García; en representación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Olegario Romero Cruz; por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Gilberto Sosa Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez, entre otros.

Finalmente, agregar que los asistentes a dicha reunión concordaron en que realizando un trabajo en conjunto y coordinado se podrá atender de una manera más eficiente la situación de inseguridad y preocupación que existe entre la ciudadanía cuautlense y de la región oriente, derivado del incremento en los índices de violencia e inseguridad que se viven en el territorio estatal.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,958,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Atlatlahucan entrega 371 estímulos económicos a alumnos destacados
Sig. Ayala está listo para recibir al turismo: Isaac Pimentel Mejía
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.