Funcionarios municipales de Yecapixtla, en reunión con directores y profesores. Funcionarios municipales de Yecapixtla, en reunión con directores y profesores. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 23 Abril 2019 05:15

Se reúnen autoridades de Yecapixtla con enlaces para evaluar entrega de becas federales

Escrito por

Los apoyos Prospera/Benito Juárez están dirigidos a estudiantes de educación pública.

Yecapixtla.- A fin de implementar adecuadamente el programa Prospera/Becas Benito Juárez a estudiantes de educación básica, media superior y superior en la región oriente y Altos de Morelos, este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con enlaces municipales que conforman estas zonas, en este municipio, que encabeza Francisco Sánchez Zavala.

El objetivo de dicha reunión es el de que la totalidad de los estudiantes del municipio tengan la oportunidad de acceder a este programa federal de becas, y donde tengan la posibilidad de hacerse acreedores al recurso de mil 600 pesos bimestrales que serán entregados por el gobierno federal a padres de familia que tengan hijos estudiando en algún nivel de los antes mencionados.

Hay que resaltar que este programa de becas está enfocado únicamente a escuelas públicas y busca fomentar la educación de los hijos en el sistema escolar a través de estos incentivos económicos.

Además, las personas que se hagan acreedoras a este beneficio podrán hacerlo a través del Censo del Bienestar, en las propias instituciones educativas, así como en sitios de internet que las escuelas han habilitado para este fin. Una vez que sean aceptados, el recurso económico les será depositado a través de una tarjeta personalizada o, en su defecto, en la tarjeta Prospera.

En esta reunión, los enlaces municipales dieron a conocer que para poder participar para esta beca, los alumnos deberán estudiar en alguna institución educativa pública, por lo que tendrán que acudir de manera directa con el director de la misma para obtener más información al respecto.

Tras dicha reunión, los asistentes acordaron trabajar coordinadamente para lograr que un gran número de estudiantes resulte beneficiado con este programa federal de incentivos a la educación de niños y jóvenes morelenses, específicamente de la región oriente y Altos de Morelos.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.