Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Por concluir, festejos por el aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal invita a participar en los eventos cívico-culturales; destacan el Desfile Cívico Militar y el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Sedena.

Cuautla.- La Dirección de Educación y Cultura de este municipio invita al público a asistir a los eventos deportivos, cívicos y culturales que se llevarán a cabo este miércoles 1 y jueves de 2 mayo del año en curso con motivo del cierre de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

El titular de la Dirección, Erick González García, informó que el miércoles se realizará la “Tradicional Cabalgata de Genios” por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad donde se desarrolló la epopeya del Sitio de Cuautla de 1812, la cual incluye 15 paradas artístico-culturales donde se recrearán las escenas más significativas de la defensa de Cuautla que impulsó con valor el Cura Don José María Morelos y Pavón en contra de las tropas realistas comandadas por Félix María Calleja del Rey.

Partirá de la explanada “José María Morelos y Pavón”, frente al antiguo Palacio Municipal, donde el alcalde Jesús Corona Damián hará la arenga que pronunció Morelos antes de consumar el Rompimiento del Sitio de Cuautla.

De acuerdo con el Bando Solemne alusivo a la celebración, el jueves 2 de mayo, a las ocho de la mañana, se realizará el Izamiento de la Enseña Nacional en la asta monumental ubicada en el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”; a las 08:15 horas se llevará a cabo la Ceremonia Cívica conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

El mismo día, a las 11 de la mañana, dará inicio el Desfile Cívico Militar, que organiza desde el año 2013 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), sobre la avenida Reforma.

Para cerrar con broche de oro los 72 días de festejos conmemorativos, la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena y la Orquesta Sinfónica de la Semar ofrecerán un magno concierto abierto al público en el monumento a la Bandera, ubicado en avenida Álvaro Obregón y Sureño Carranza del Centro de la ciudad, a las ocho de la noche.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,968,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma Cuautla convenio con la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México
Sig. Inaugura Agustín Alonso Gutiérrez el primer gimnasio en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.