Al respecto, la titular de la instancia señaló que la finalidad de la creación de esta área es promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten una cultura de equidad de género e implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres.
Para efecto de ello, la instancia de la mujer tiene como atribución principal identificar la problemática de las mujeres y proponer alternativas para su atención, asimismo promover la organización comunitaria de grupos de mujeres, difundir y promover el respeto de los derechos de las mujeres del municipio, así como concertar convenios con autoridades federales, estatales, municipales y sectores sociales y privados para establecer acciones y programas que beneficien a las mujeres.
“Sin embargo, no es un área que esté únicamente ligada a las mujeres aun cuando es su prioridad, la idea fundamental es fomentar la equidad de género”, señaló. Por lo que la invitación a hacer uso de los servicios de la instancia se abre a toda la población en general, en sus oficinas ubicadas en la parte inferior de la presidencia municipal, a un lado de la Dirección de Receptoría de Rentas.