Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla será uno de los tres municipios que tendrá Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

Mientras tanto, fuerzas federales patrullan el municipio para reforzar la seguridad.

Cuautla. – El municipio de Cuautla será uno de los tres municipios de Morelos donde estará asentada una coordinación de la Guardia Nacional, confirmó el alcalde Jesús Corona Damián, al acudir este sábado a pase de revista al cuerpo de elementos de la Policía Federal destacamentada en este municipio.

Sin embargo, reconoció que aún no ha sido informado de la fecha para el arribo de los integrantes de las fuerzas federales que integrarán dicha coordinación que se ocupará de reforzar la seguridad pública en esta región de la entidad.

Puntualizó que se mantiene una estrecha coordinación entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, para garantizar la tranquilidad en el municipio, no solamente durante el periodo vacacional de Semana Santa como ocurrió, sino de manera permanente.

Por invitación del responsable de la Policía Federal (PF), Estación Cuautla, Jaime Iván Suastegui Luna, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, presenció el pase de revista que realizó el responsable de la PF a los efectivos, vehículos, armamento y equipo, que consistió en revisión de limpieza de insignias, limpieza y servicio de vehículos, limpieza de armamento, credenciales vigentes, corte de cabello y uniforme, con base en lineamientos de la Policía Federal.

El alcalde destacó la importancia de contar con la estrategia de la Guardia Nacional en esta zona para combatir los índices delictivos, principalmente los de alto impacto, para devolver la paz social que exigen los habitantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,487,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con magno Desfile Cívico-Militar, conmemoran el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812
Sig. Buscan renovar 70 comités de vigilancia vecinal en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.