Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con magno Desfile Cívico-Militar, conmemoran el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812

  • Like
  • Comentar

La Parada se organizó por séptimo año consecutivo y contó con la participación de tres mil 135 personas.

Cuautla.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con el gobierno del estado, conmemoraron el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, con un magno Desfile Cívico-Militar, que contó con la participación de tres mil 135 personas y que se realiza por séptimo año consecutivo.

En la ceremonia previa a la Parada Cívico-Militar, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, dio lectura a la Proclama de “José María Morelos y Pavón”, con arengas a los Héroes del Sitio de Cuautla, a la Independencia y al municipio. Después inició el desfile, en el que participaron elementos de la Sedena y de la Semar; de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); Servicios de Salud Morelos, así como escuelas del sistema educativo.

El desfile fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de la Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes estuvieron acompañados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el ejecutivo municipal, entre otros invitados, quienes disfrutaron del gran número de contingentes militares y civiles participantes.

Al concluir la participación de los contingentes militares, continuaron la marcha los grupos escolares de los planteles Colegio “Cristóbal Colón”, “Fénix”, “Alianza”, “Benjamín Franklin”, “Libertad”, CBTis 76 “Narciso Mendoza”, Universidad Latina, Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Conalep y Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 04, además de un grupo de charros.

Al rendir el parte de novedades del desfile, el coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Óscar Reyes Ávila, comandante del Tercer Regimiento Blindado, informó que en este evento participaron una bandera monumental, 15 banderas, un estandarte histórico, diez banderas de guerra, con tres mil 135 personas, 108 vehículos, 18 motocicletas, 14 binomios canófilos y 60 semovientes, todos ellos pertenecientes a la Sedena, Semar, Policía Federal, CES, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación del estado, además de la Asociación de Charros de Cuautla, concluyendo sin novedad.

Los festejos conmemorativos al Sitio de Cuautla de 1812 concluyeron por la tarde-noche de este 2 de mayo, con la Velada Cívico-Cultural, con el magno concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Sedena, y la Banda Sinfónica de la Semar, en el monumento a la Bandera.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,007,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jesús Corona Damián, presente en ceremonia por el CCVII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Cuautla será uno de los tres municipios que tendrá Guardia Nacional
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.