El evento tuvo lugar en las instalaciones del 5o. Regimiento Mecanizado, en el marco del CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862
Cuautla.- El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió la mañana de ayer a la Ceremonia de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2000, anticipados y remisos, la cual tuvo lugar en las instalaciones del 5o. Regimiento Mecanizado, en el marco del CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
En presencia de autoridades federales, municipales, jefes, oficiales, personal de tropa, soldados del SMN, clase 2000; anticipados y remisos, mujeres voluntarias y familias, el teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5o. Regimiento Mecanizado, expresó su más amplia felicitación a los soldados y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional por tomar aquí su Protesta de Bandera.
“Rendir honores a nuestra bandera nacional es una de las experiencias cívicas más emotivas que un mexicano puede vivir, háganlo con intensidad en cualquier momento que así les sea requerido”, señaló.
“Al igual que ustedes, este día más de 50 mil soldados del SMN, clase 2000, anticipados y remisos, así como más de mil 200 mujeres voluntarias en todo el territorio nacional, acuden a refrendar su compromiso por defender su bandera, salvaguardar la libertad y promover el desarrollo nacional”, acotó Nieto Gutiérrez, al agregar: "Este acto solemne se realiza en el marco de la celebración de uno de los episodios más trascendentes y memorables de nuestra historia nacional: la Batalla de Puebla”.
La toma de Protesta de Bandera al personal del SMN, clase 2000, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias, estuvo a cargo del propio comandante del 5o. Regimiento Mecanizado.
Al hacer uso de la palabra, el soldado del SMN, Axel Jair Carrillo Cortés, representante de la clase 2000, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias, expresó: “Compañeros del SMN, mujeres voluntarias, de todas nuestras obligaciones, ninguna es más grande que la defensa de la patria. Cumplamos con orgullo esta encomienda para tener la satisfacción del deber cumplido y ser ejemplo para las futuras generaciones, puesto que esto redundará en beneficio de nuestras familias, el Ejército y, sobre todo, de México”.
En la ceremonia estuvieron presentes, además del alcalde cuautlense, la diputada Federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena; el responsable de la Policía Federal (PF) Estación Cuautla, Jaime Iván Suastegui Luna; el presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzúres García; el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, y Jesús Fernando Alfonso González Segura, representante del Coordinador Regional de Programas Sociales, Javier Rabadán Calderón.