La Jurisdicción Sanitaria Número III capacita al nuevo personal de la Dirección de Salud de Cuautla. La Jurisdicción Sanitaria Número III capacita al nuevo personal de la Dirección de Salud de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 12 Mayo 2019 05:16

Capacitan a personal de vectores de cara a la temporada de lluvias

Escrito por

Se busca reforzar el combate al mosco del dengue, zika y chikungunya.

Cuautla. – Frente a la inminente temporada de lluvias, que propicia la aparición de criaderos de moscos, la Jurisdicción Sanitaria Número III llevó a cabo la capacitación del nuevo personal de la Dirección de Salud del municipio de Cuautla.

La intención es contar con personal capacitado para reforzar la campaña intensiva de combate al mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya, dado que con el cambio de administración municipal, la mayoría de personal con experiencia fue relevado.

El personal de la Coordinación de Vectores de la Dirección de Salud Municipal fue capacitado en el manejo y uso correcto de los equipos de nebulización básico, intermedio y avanzado, para que puedan realizar los trabajos de nebulización, descacharrización y albanización de los depósitos de agua.

La Coordinadora de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, Flor Casandra Josefina Anrubio Sánchez, dijo que con esta capacitación “se tendrá a todo el personal capacitado de cara a la temporada de lluvias para combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, a través del manejo y uso correcto del equipo de nebulización y de los agentes biológicos”, apuntó.

Destacó que dentro de una semana se realizará el saneamiento de todos los panteones del municipio, para evacuar todos los floreros y recipientes que los visitantes dejaron en las tumbas, con la intención de evitar que se conviertan en criaderos de moscos. De igual manera se contempla el saneamiento en escuelas y mercados para disminuir los riesgos en los lugares más concurridos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.