Autoridades estatales y de Cuautla y Yecapixtla participaron en el recorrido de inspección de parte de los daños en el afluente. Autoridades estatales y de Cuautla y Yecapixtla participaron en el recorrido de inspección de parte de los daños en el afluente. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 12 Mayo 2019 05:37

Inician trabajos para sanear el río Cuautla

Escrito por

Los municipios de Cuautla y Yecapixtla buscan frenar descargas de aguas negras.

Cuautla -  Ante la grave contaminación ambiental que enfrenta el río Cuautla por la continua aparición de descargas de drenajes, se llevó a cabo un recorrido de supervisión por parte de autoridades municipales de Cuautla y Yecapixtla, gobierno del estado y organizaciones civiles.

Esta actividad fue convocada por la coordinación del Área Natural Protegida Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal”, con el objetivo de hacer un inventario de las descargas de aguas negras que desembocan en este afluente.

Los trabajos iniciaron en una de las zonas más afectadas, que se ubica en la colindancia de los municipios de Cuautla y Yecapixtla, donde se localizan el Fraccionamiento Brisas de Cuautla y la colonia El Paraíso del municipio de Yecapixtla, donde participó la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ante la severidad de la contaminación que se encontró en las aguas del río Cuautla, se propuso realizar un diagnóstico sobre la calidad de su agua, promover medidas regulatorias de todas las descargas de drenaje, establecer un proyecto de saneamiento y la construcción de un biodigestor para frenar el derrame de las aguas negras.

Durante el recorrido se destacó la participación de las agrupaciones ambientalistas y la necesidad de establecer trabajos intermunicipales entre Cuautla y Yecapixtla que permitan el saneamiento integral del río Cuautla.

En dicho recorrido participaron representantes del Sistema de Agua Potable de Yecapixtla, a cargo de  Dionisio Torres Flores; por el municipio de Cuautla asistió el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental, Raúl Hernández Rivera, y la regidora de Protección Ambiental, Verónica Andrew Correa.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.