Jonacatepec.- Con la premisa de continuar con los trabajos de descacharrización y limpieza en este municipio, el Ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala, a través del área de Servicios Públicos, trabaja a marchas forzadas para retirar los cacharros de los panteones, así como también para distribuir abate en los mismos.
Asimismo, es importante señalar que desde hace varios días, personal del Ayuntamiento realiza estas actividades con la premisa de actuar de manera oportuna ante la llegada de la temporada de lluvias.
Por tal motivo, en esta ocasión tocó a los panteones de las comunidades de Amacuitlapilco y Tlaycael ser visitados para recolectar su basura y cacharros, por lo que en breve podría concluir dicha campaña.
De igual forma, en próximos días, las autoridades municipales comenzarán la distribución de abate en los domicilios jonacatepequenses, además de iniciar las actividades de nebulización para combatir el mosquito Aedes aegipty, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, las autoridades municipales se han comprometido con la población a que trabajará arduamente para atender las necesidades de la población, siendo la salud uno de los principales ejes rectores.
Finalmente, para evitar que se presenten casos de proliferación y picaduras del mosquito antes mencionado, las autoridades municipales llamaron a la población a extremar precauciones y deshacerse a la brevedad de recipientes y cacharros que pudieran servir como criadero de los mismos.