Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran cañeros fin de zafra en Casasano


  • Like
  • Comentar

Se molieron casi 700 mil toneladas de caña.

Cuautla.- La tarde de este jueves, al entrar el último camión al batey del Ingenio Casasano de la empresa Beta San Miguel, dio inicio un desfile de productores de Caña de la Asociación de Cañeros “Flor de Caña” por las principales avenidas de la ciudad para anunciar que la zafra 2018-2019 concluyó con éxito y sin incidentes.

Fue poco antes de las 13:00 horas cuando el último camión cargado con la caña proveniente del campo ingresó al ingenio; después de dejar su carga, los productores estallaron en júbilo, celebrando la conclusión de los trabajos en los campos de cultivo.

Los cañicultores de la tercera organización de productores adornó sus 12 camiones y dos alzadoras, así como varias camionetas, para salir del ingenio por la calle Benito Juárez, continuaron por la carretera Cuernavaca-Cuautla, avenida Insurgentes, Dr. Parres, Gabriel Tepepa, avenidas Circunvalación y Reforma, para retornar a Casasano, donde se sirvió una comida para celebrar.

El dirigente de la Asociación de Cañeros “Flor de Caña”, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, señaló que para sus agremiados fue la primera zafra en la que se alcanzó una vez más el récord que mantiene al ingenio de Casasano como uno de los mejores en el país.

De acuerdo con la información preliminar, se molieron alrededor de 698 mil toneladas de caña, para producir 90 mil toneladas de azúcar. Ello permitiría una importante derrama económica para los campesinos dedicados a este cultivo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,894,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla adquirirá seis camiones recolectores de basura
Sig. A la deriva, Comvive en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.